Destacadas

CEB lamenta sindicaciones contra el Cardenal Terrazas por parte del presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta y rechaza las declaraciones del diputado Marcelo Elío, presidente de la cámara baja y representante del MAS, quien en la víspera sindicó a S.E. Cardenal Julio Terrazas de asumir una postura derechista, pro imperialista, pro oligárquica, y alejada de la Biblia.

Es por demás conocida la trayectoria del Cardenal Julio Terrazas a favor de los sectores más pobres del país y su defensa incondicional de la verdad y la justicia social. Como Iglesia respaldamos firmemente su testimonio de vida y palabra profética y lamentamos profundamente que el desconocimiento de su trayectoria u otros intereses generen estas descalificaciones y ataques injustos.

Respecto a la invitación al Papa Francisco para que visite Bolivia hemos hecho conocer anteriormente que la CEB ha cursado la invitación oficial el mes de mayo de 2013, actualmente se mantiene un diálogo abierto al respecto.

Frente al pedido de colaboración a la Iglesia, aclaramos que, el mes de marzo de este año, se realizó una gestión ante Cancillería para abrir un canal de diálogo permanente sobre varios temas, gestión que no ha merecido hasta la fecha una respuesta.

Respecto al anuncio del viaje del Señor Presidente para una entrevista con el Papa en el Vaticano la próxima semana, no tenemos ninguna confirmación oficial diplomática sobre esta posibilidad.

Como Iglesia abrigamos la esperanza y expectativa de una visita del Papa Francisco a nuestro país, misma que como Conferencia Episcopal hemos pedido inmediatamente después de su elección, y celebramos toda iniciativa que ayude a concretar esta posibilidad. Estamos seguros que su visita será un tiempo de gracia, portadora de enormes frutos pastorales y confirmación en la fe de los bolivianos.

La Paz, 24 de octubre de 2014 – Secretaría General de laConferencia Episcopal Boliviana