La Paz

CATÓLICOS EVALUARÁN EL PLAN PASTORAL 2011-2015 EN IROCO

Monseñor Cristóbal Bialasik, invita a participar en la XXI Asamblea Diocesana de Agentes Pastorales Representantes de la iglesia local, evaluarán el Plan Pastoral 2011-2015, en la Vigésima Primera Asamblea Diocesana de Agentes Pastorales que se efectuará en la Casa de Retiro de Iroco del 24 al 26 de noviembre, durante la que participarán vicarios y sacerdotes del departamento de Oruro.

La reunión de evaluación será presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien convocó a la Asamblea Diocesana para evaluar la recepción y puesta en práctica del plan, dando continuidad a la formación religiosa en torno a la familia.

“Cada una de nuestras comunidades cristianas, parroquias y áreas pastorales nos hemos comprometido a poner en práctica nuestro plan pastoral, el mismo nos ayudó y está ayudando a dar pasos en la tarea de crear comunión en los ambientes donde nos encontramos”, manifestó.

Lo que se pretende a través del plan pastoral es que se retome este camino de renovación y se reconozcan los avances obtenidos para tomar consciencia de los nuevos desafíos que debe encarar la Iglesia y lograr que la misión permanente continúe a través de temas que son fomentados por Iglesia Diocesana.

“Sigamos buscando los mejores caminos para servir a la familia y a los jóvenes, tarea que nos tocará asumir el año 2012, dispongámonos a seguir aprendiendo del maestro y a comprometernos en la construcción de su Reino, también nos disponemos a iniciar una nueva etapa de nuestro caminar acompañados de Nuestra Madre, María Asunta, confiados en que ella nos guía, protege y acompaña”, refirió.

Participarán en la Asamblea de Agentes Pastorales de la Diócesis de Oruro 2011, vicarios, párrocos, responsables de áreas pastorales, grupos pastorales y parroquiales, delegados diocesanos y miembros del Consejo Pastoral.

Las movilidades que trasladen a las personas partirán de la Parroquia San Pablo a las 18:00 horas el 24 de noviembre y los asistentes deben estar avalados por el párroco e inscritos en el Obispado de la Diócesis de Oruro.