Internacional

CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN DEL SUR DEL PAÍS SE REÚNEN EN OSORNO

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de julio se realizará en Osorno el Encuentro Arquidiocesano de Asesores de Catequesis de Confirmación, encuentro que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Betania y que es organizado por la Comisión Nacional de Catequesis. En la cita estarán presentes representantes de Osorno a Punta Arenas.

De acuerdo al Padre Miguel Molina, asesor de la Comisión Diocesana de Catequesis, el objetivo de la actividad será “promover la reflexión y búsqueda de nuevos itinerarios catequísticos para los jóvenes que se preparan a celebrar el sacramento de la Confirmación y así iniciar un proceso de renovación del discipulado misionero en la juventud”.

La invitación en la diócesis fue abierta para la participación de al menos 2 catequistas de confirmación de jóvenes por cada comunidad parroquial.

Al concluir, el P. Miguel señaló: “creo que es muy importante la generación de estos espacios de conversación, pues estamos en un tiempo de renovación de la catequesis, buscando cómo ayudar a los jóvenes para que tengan un encuentro más personal con el Señor. La catequesis está renovándose en cuanto a su metodología y, en base a eso, crearemos un itinerario que permita formar a la juventud, como el contexto actual lo demanda, para que, de este modo, siga los pasos de Cristo y se convierta en un grupo de verdaderos discípulos misioneros”.