La Paz

CARITAS BOLIVIANA ENTREGA AYUDA SOLIDARIA A LOS MARCHISTAS DE TIPNIS EN SANTA BÁRBARA

Caritas Boliviana a través del programa   “Gestión de riesgos y Emergencia” ha realizado una tercera  entrega de alimentos y vituallas a la avanzada del TIPNIS que ya están en territorio del departamento de La Paz, esta noche pernoctaran en la localidad de Yolosa.

Carlos del Carpio, responsable de la entrega de la ayuda a los machistas informó que desde la tarde de ayer personal de Caritas Boliviana se trasladó hasta la localidad de Santa Bárbara y esta mañana se ha hecho la entrega de 300 kilos de charque,  350 frazadas, medicamentos, infusiones  de coca  y plásticos nylon.

También la Pastoral de Salud en la persona de su delegado nacional Antonio Bozo hace parte de la comitiva procurando la administración de los medicamentos y la atención médica correspondiente.

Los indígenas fueron recibidos por los lugareños de Yolosa  con aplausos y alimentos. Los marchistas descansarán ahí y mañana retomarán su caminata hacia La Paz. Se observa también la presencia de varias instituciones que van llegando hasta este lugar en procura de atender las necesidades de la marcha.

Mariana Huaselia, Presidenta de la Comisión Logística de la marcha ha ratificado la decisión de la avanzada de llegar a la sede de gobierno pasada las elecciones del 16 de octubre porque no quieren perjudicar el proceso ni que se tilde la marcha como instrumento de sabotaje de las elecciones.

“La marcha es pacífica  no queremos perjudicar a nadie  y queremos seguir adelante con nuestro objetivo que es la paz y la unidad de nuestros pueblos…hemos decido ir machando  poco a poco para ciudad de La Paz”.

El ánimo  de los marchistas es bueno aunque algunos, sobre todo los niños y mujeres sufren de resfríos o el mal de altura.

La dirigente  comenta que en este tramo de la marcha se ha sentido el cambio de clima, el terreno que es diferente y por tanto el cansancio y malestar físico se hace más evidente pero pese a todo ello el objetivo es claro: llegar a ciudad de La Paz.

Se agradece la ayuda de Caritas Boliviana  y la iglesia por toda la colaboración brindada en ayuda humanitaria y las donaciones.

“Agradecemos a  la iglesia por su solidaridad y ayuda que desde el inicio de la marcha la hemos sentido a través de sus sacerdotes, religiosas y los agentes”, dijo.

Próximo >