Destacadas

Cardenal Terrazas: Son ustedes los que tiene la razón y la fuerza para trabajar por el Reino

“Son ustedes los que tienen que partir y compartir el pan, son ustedes los que tienen que hacer alcanzar lo poco o mucho que haya en beneficio de todos, son ustedes lo que tienen la fuerza, de la razón y la voluntad para trabajar por el bien de los demás”, con estas palabras el Cardenal Julio Terrazas se dirigió ayer, Fiesta de Corpus Christi, a los asistentes a esta celebración.

Una de las características más grandes de nuestro Señor es que hablaba a las multitudes con claridad no con promesas fáciles y vacías de contenido espiritual sino con palabras que tienen celebrar la vida de todos y cada uno sin marginar a nadie, destacó.

Ese Reino enseña el Señor con palabras y hechos, devolvió la salud a los que tenían necesidades. Devolvió no los anotaba en los libros, también levantaba a los muertos y enfermos y enseñaba a la multitud a cambiar de actitud a cambiar de manera de pensar, dijo.
El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz señaló que “…también los desiertos se han multiplicado en nuestras multitudes, desiertos donde no se respeta la vida donde se condena a los que tiene pensamientos renovados, los desiertos que se hacen especie de carceletas para forzar confusiones que no tienen que ver nada con la verdad y el respeto a las personas”.

No entren en el engaño de aquellos falsos mesías que todo lo hacen discurso que todo lo hacen promesa y que nunca han cumplido sus promesas y que siguen sumiendo a la mayoría en la ignorancia o el seguimiento que no corresponde a las personas de bien, recalcó.
Parece que siempre ha sido una llamada actualizada a nuestra sociedad. Hay que sentarse a dialogar. La solidaridad verdadera que llega al corazón del otro es la que surge de un dialogo fecundo de una amistad, de amor de verdad, enfatizó durante su homilía.