Destacadas

CARDENAL TERRAZAS PIDE SOLIDARIZARSE CON LOS HERMANOS DEL TIPNIS

Durante su alocución de la homilía dominical el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz pidió solidarizarse con los hermanos que se encuentran llevando adelante una marcha en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari San Ignacio Moxos “El señor entrega su vida por todos ofreciéndola en la cruz y nos pide a nosotros hoy ¡tu fe tiene que hacerse entrega, asumir dentro de tu cruz una capacidad de abrazar el sufrimiento de tanta gente, tienes que adquirir una dimensión de comprensión y de caridad para que hoy por ejemplo, comprendas cual es el sufrimiento de tantos hermanos llamados en la marcha del Tipnis que nos están golpeando el corazón y la conciencia para que podamos escucharlos, entenderlos y tomarlos en cuenta en la solución de los problemas que son de todos y no de unos cuantos”, dijo.

“Cambiar de mentalidad es urgente hoy, en esta nuestra patria, en esta nuestra arquidiócesis. Llenarnos de los pensamientos de Dios es ser capaces de anunciar a este Dios con valentía, no para tener adeptos fáciles sino para contar con apóstoles, con discípulos que saben que la cruz no es una maldición sino un instrumento en que el Señor manifiesta todo su amor para nosotros y nos pide que seamos capaces de tomar nuestra cruz para seguirlo”, señaló  El Cardenal.

El Cardenal exhortó a no seguir a Cristo  solo por conveniencias “…no podemos seguir a Cristo solo por tradición. Con humildad como a Pedro, aceptemos también hoy lo que a lo mejor podría decirnos ¡Apártate de mí, ponte en tu lugar!”, dijo.

“Iglesia de Santa Cruz y de Bolivia, tu eres y te confiesas discípula del Señor, ponte en tu lugar, carga la cruz tuya y de todo tu pueblo y anda detrás de Él, poniendo tus huellas, como decía San Francisco, en las huellas del Señor”, finalizó.