Destacadas

CARDENAL TERRAZAS PIDE REAVIVAR LA FE EN ESTA SEMANA SANTA

El Cardenal Julio Terrazas durante su homilía dominical pidió reavivar la fe en esta semana Santa “Hace ocho días a esta misma hora celebrábamos una eucaristía con él allá en México. Bolivia está en su pensamiento, está en su oración y está también en el aliento que quiere darnos a todos nosotros para que en esta semana reavivemos nuestra fe, nos comprometamos nuevamente con el Señor y que repitamos como lo hemos hecho también en silencio, que este hombre, Jesús, es verdaderamente el hijo de Dios”, dijo el Prelado a tiempo de dar a conocer el Encuentro que sostuvo con el Santo padre en la ciudad de México.

Así mismo el cardenal Terrazas explicó que el Santo Padre volvió a recordar no solo a México sino a toda América Latina y el Caribe, la importancia de no tener miedo, “Somos muchos, nos ha dicho el Santo Padre, y no podemos acobardarnos frente a los pocos que pasan su tiempo haciendo el mal, destruyendo la obra que le Señor quiere y desea realizar en cada uno de nosotros”, dijo.
“Con la Iglesia empezamos esta semana santa diciendo a Dios nuestro Padre que le agradecemos porque nos ha mostrado a los hombres el ejemplo de humildad de nuestro salvador. Allí donde se vocifera, donde se insulta, donde no se respeta la conciencia individual y colectiva, donde toda es desconfiar del prójimo, a nosotros nos toca mirar sobre todo esta semana, a este extraordinario hijo de Dios en su humildad, en su sencillez”, acotó.

“No podemos conformarnos con un poco de alegría expresado hoy en el batir de nuestras palmas. Tenemos que sentir la presencia de un Dios que sube a la cruz pero también resucita para nuestra salvación. El extraordinario mensaje de Jesús para nosotros es ese, no podemos dejarnos distraer por cosas pasajeras, pero tenemos que captar que este hombre al que vemos sufrir, al que es juzgado inicuamente, al que no se le permite si quiera, decir su verdad, a este hombre el Señor lo exalta y lo hace atracción para todos los que buscan auténtica y profunda salvación”, exhortó.