Santa Cruz

Cardenal Terrazas participa de actividades previas al Cónclave

El día de mañana jueves 28 de marzo, el Cardenal Julio Terrazas iniciará oficialmente sus actividades en Roma cuando junto al Colegio cardenalicio sostenga un encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI, a las 10:00 de la mañana, según dio a conocer en una entrevista con Infodecom. P, Ariel Beramendi, representante para América Latina en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Se prevé que en esta actividad los cardenales saluden se despidan del Santo Padre “…considerando que el Papa Benedicto XVI a creado muchos de los nuevos Cardenales que están participando en este Cónclave y ya el 1 de marzo, el día viernes, empiezan los círculos y las reuniones de Cardenales”, dijo.

Inmediatamente el Cónclave tenga inicio el Cardenal boliviano Julio Terrazas, junto a los demás  se trasladarán  a vivir a la Casa Santa Marta, que es una residencia que está dentro el Vaticano, desde ese momento los Cardenales quedan incomunicados  con el mundo exterior para poder dedicarse solamente a la oración y a la reflexión y a elegir al sucesor de Pedro, dijo el P. Beramendi.