Destacadas

CARDENAL TERRAZAS: A LOS JÓVENES DE LA IGLESIA HAY QUE DEVOLVERLES LA PALABRA

Devolver la palabra a la juventud fue el pedido Central del Cardenal Terrazas, durante la alocución de su homilía este domingo 23 de Octubre, Domingo Mundial de las Misiones “Como acaba de decir el Santo Padre, a los jóvenes de la Iglesia hay que devolverles la palabra, estaban demasiado silenciados, es hora de que hablen y se pronuncien, es hora de que salgan por las calles y caminos para anunciar que hay un solo Dios al que hay que amar y un solo prójimo al que hay que querer como  nosotros nos queremos”, dijo.

El Prelado explicó que no es posible confesarse seguidor de Dios si no es capaz de respetar y de querer a su propio prójimo.

Así mismo afirmó que el tema de las misiones es familiar en nuestro país “… este término ya es familiar: El que está bautizado tiene una misión y el que tiene la misión tiene que decirla, anunciarla, tiene que hacerla conocer a los demás; Las circunstancias pueden ser opuestas, a lo mejor el tiempo nos falta porque nos tienen distraídos en muchísimas cosas  que no  tienen nada que ver con Dios pero en medio de las cosas que suceden debemos saber descubrir a ese Dios presente”, dijo.

“Queridos hermanos y hermanas: La palabra del Señor hoy en esta Jornada Mundial de las Misiones es clara. Pablo habla a su comunidad de  Tesalonica y les dice: les agradezco porque han escuchado nuestra palabra, porque han seguido nuestro ejemplo, nos llegan noticias de que ustedes siguen trabajando que han ido a otros lugares y que allí también se ha sembrado la Palabra de Dios. Pues ese es el trabajo de la misión de la Iglesia, ese es el trabajo que de manera especial la Iglesia quiere encomendar hoy a los jóvenes”, destacó.