Destacadas

CARDENAL TERRAZAS AGRADECE A LA IGLESIA DE HILDESHEIM POR LA EXPERIENCIA DE FRATERNIDAD

El Cardenal Julio Terrazas agradeció a la iglesia de Hildesheim (Alemania) por la experiencia de fraternidad que se ha tenido con esa diócesis durante 25 años. El prelado expresó sus agradecimientos a la delegación de alemanes que llegaron a nuestro apís para participar de la celebración de los 25 años de Hermandad entre las Iglesias de Bolivia y Hildesheim.

El Arzobispo de Santa Cruz señaló que esa juridicción eclesial fue donde se inició la Hermandad “… uno de los referentes más concretos y más claros, un compromiso con el Señor Obispo de ese entonces, Monseñor Joseph Homeyer, habíamos iniciado este caminar que se ha ido consolidando y se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de nuestro país. Allá ha ido creciendo la preocupación por esta Bolivia de la que se habla tanto, que se habló muchas veces de manera negativa y después de maneras ilusorias pero que hoy vamos  comprendiendo que nuestro compromiso de hermandad nos lleva a no dejarnos arrastrar ni por ilusiones pasajeras ni por paraísos perdidos en los rincones de la tierra”, explicó.

El Pastor de la Iglesia cruceña expresó el ánimo de seguir trabajando con la Diócesis de Hildesheim “… Con ellos también queremos seguir trabajando para que el Dios de la vida sea respetado, para que cada hermano nuestro sea respetado, para que la creación entera sea respetada; porque la creación no puede ser objeto de pequeños gustos sino un espacio de liberación integral para todos sin  descuidar a nadie”, dijo.

“Hermanos de Tréveris y Hildesheim que están aquí presentes, gracias por su presencia, gracias por hacer cada cierto tiempo (cada cuatro años) una experiencia de fraternidad en muchos lugares de nuestra Patria. Les deseamos que esto les ayude a seguir  con ese  ideal de hacernos hermanos, de caminar juntos, de hacer realmente que la Iglesia sea este signo de paz autentica basada en la justicia y el amor, pero de paz no de una pausa en los conflictos que no terminamos nunca por resolver cuando lo hacemos  solo con argumentos de odio o de violencia”, agradeció a los alemanes que participaron de la eucaristía en la Catedral de la Arquidiócesis de Santa Cruz.