Santa Cruz

CARDENAL RECIBE A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

Concluida la 94 Asamblea Episcopal de los Obispos de Bolivia, una comitiva integrada por 8 Obispos, llegó hasta el domicilio del Cardenal Terrazas en Santa Cruz para visitarle  y pedir su bendición al inicio de este nuevo período en la Conferencia Episcopal Boliviana.

Inmediatamente después de saludar al Cardenal Terrazas, la nueva directiva presidida por Mons. Oscar Aparicio en la presidencia, Mons. Ricardo Centellas, vicepresidencia y Mons. Eugenio Scarpellini, secretaría general, pidió la bendición del prelado que se las impartió implorando sobre ellos la sabiduría para guiar los destinos  de este organismo colegiado. Así mismo el Cardenal agradeció a todos su disponibilidad al haber aceptado este servicio en bien de la Iglesia en Bolivia.

Una vez  presentada la nueva directiva de forma oficial,  los Obispos comunicaron al Cardenal Terrazas que ha sido nombrado presidente honorario de la Conferencia Episcopal Boliviana.  La noticia fue acogida con beneplácito por el prelado que agradeció este gesto tan significativo. A decir de Mons. Oscar Aparicio, la propuesta fue puesta a consideración de toda la Asamblea que la aprobó de forma unánime con un voto de aplauso de parte de todos los Obispos presentes.

Junto a la nueva directiva, se encontraban presentes, Mons. Antonio Reiman, presidente del área de Evangelización, Mons. Sergio Gualberti, presidente del área de comunión  eclesial, Mons. Robert Flock, Obispos Electo como Auxiliar en Cochabamba, Mons. Estanislao Dowlaszewicz y Mons. Braulio Saez, Obispos Auxiliares de Santa Cruz.