Santa Cruz

CARDENAL PIDE RECORDAR CULTURA A VALLEGRANDINOS

“Actuemos con ese dinamismo de nuestra cultura mirando adelante, porque pueblo que se avergüenza de su identidad es pueblo que termina de rodillas ante quienes no tienen nada de Dios y quisieran tenerlo para que nadie piense distinto”, dijo el cardenal Julio Terrazas durante la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad de Vallegrande.

El religioso emitió el mensaje durante la celebración de la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia matriz, a la que asistieron el gobernador Rubén Costas, asambleístas departamentales, concejales  y jefes policiales para esa conmemoración.

Durante ese acto, Costas pidió que su gente nunca cambie, “porque lo más valioso que tiene es su sencillez, su nobleza y su valentía”.

El inicio de los festejos se cumplió luego de la entrega de ofrendas florales ante el monumento del capitán Pedro Lucio Escalante y Mendoza.

La iglesia matriz estaba llena con vecinos y residentes vallegrandinos que llegaron del interior y exterior del país.

El cardenal Terrazas, que estuvo acompañado de sacerdotes vallegrandinos, relató a los feligreses sobre su reciente visita a México acompañando al papa Benedicto XVI, y pidió a los vallegrandinos trabajar para que nunca se pierda el sentido de la hospitalidad.