Internacional

CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ PIDE A MEDIOS ELEVAR CALIDAD DE CONTENIDOS

(SANTO DOMINGO) El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió este martes a los dueños de los medios de comunicación velar porque se eleve la calidad de los contenidos porque se necesita “sanear el ambiente comunicacional”.

Durante la Misa por el lanzamiento de la fundación “A favor de lo bueno”, el Cardenal abogó por un acuerdo nacional que eleve el nivel de los contenidos comunicacionales. “Lo ideal sería que cada propietario de medio imponga el autocontrol de lo que sus empresas publican o proyectan”, dijo.

“Lo cierto es que necesitamos sanear el ambiente comunicacional de tanta charlatanería, vulgaridad, pornografía y mentiras, que en nada benefician a nuestro país, pero particularmente a nuestros queridísimos niños y jóvenes”, afirmó.

Sobre la fundación “A favor de lo bueno”, se informó que sus objetivos son promover el diálogo, identificar, realzar y premiar a los que proponen una buena cultura de la comunicación social.

La fundación está presidida por el P. Tomás Vladimir Pérez, que destacó el papel de los medios de comunicación y afirmó que trabajará para que la población reciba buenos contenidos.