Santa Cruz

Cardenal Julio Terrazas será recordado en el primer aniversario de su fallecimiento

Se acerca el primer aniversario de fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas y la Arquidiócesis de Santa Cruz prepara un programa de actividades para rememorar su testimonio y su voz profética. Se dedicarán dos noches para hacer memoria y reflexionar sobre el Cardenal Julio como hombre de Dios y misionero, su voz profética en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia y la sociedad y, su pastoreo en la Iglesia cruceña.

Misa de primer aniversario.

El momento central del aniversario será el día viernes 9 de diciembre, cuando Monseñor Sergio Gualberti, los Obispos auxiliares, el clero de Santa Cruz, la vida consagrada, las parroquias, movimientos apostólicos y todos los fieles en general, se concentren masivamente en el atrio de la Catedral para celebrar la misa de cabo de año en memoria de su fallecimiento.

PROGRAMA:

Martes 22 de noviembre a las 19:45 Hrs. En la Parroquia La Santa Cruz:

  • La voz profética del Cardenal Julio en Bolivia y América Latina.
  • La voz profética del Cardenal Julio en Santa Cruz.

Miércoles 23 de noviembre las 19:45 Hrs. Parroquia La Santa Cruz:

  • El Cardenal Julio, misionero, hombre de Dios y de la Iglesia.
  • El Cardenal Julio, Pastor de la Iglesia en Santa Cruz

Viernes 9 de diciembre, 19:30 Hrs. Catedral:

  • Misa de cabo de año, preside Monseñor Sergio Gualberti y los Obispos auxiliares.

Todos los actos de este programa son públicos y se invita cordialmente al pueblo Católico en general a participar de estas actividades pues la memoria de la vida y el servicio generoso de nuestro Cardenal han de animar nuestra vida personal y comunitaria.