Santa Cruz

Cardenal Julio Terrazas recibe hoy el título de Doctor Honoris Causa

Antes de su viaje al Vaticano, el Cardenal Terrazas será distinguido con este título honorífico por la Universidad Católica Boliviana.

El solemne acto académico de investidura de Doctor Honoris Causa a Su Eminencia Cardenal Julio Terrazas Sandoval será este jueves 21 de febrero a las 19:00 horas en instalaciones de la carrera de ciencias religiosas de la Universidad Católica Boliviana, Av. Ismael Montes Nro. 2225 (Zona de la terminal Bimodal).

En este mismo acto se conferirá también esta importante distinción al P. José Gramund de Moragas, director de la Agencia de noticias Fides.

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, comentó esta mañana en conferencia de prensa que esta distinción es otorgada al Cardenal “En reconocimiento  por los eminentes servicios y obras realizadas en beneficio de la sociedad  y por su apoyo permanente a la Universidad Católica Boliviana en su misión educativa”. En este mismo sentido el prelado comentó que “La Iglesia  por su propia vocación es madre y maestra, por lo tanto todo lo que el Cardenal ha hecho  en este ámbito merece esta investidura” afirmó el prelado a tiempo de subrayar que “Todo esto significa por supuesto una alegría para todos nosotros”.

Así mismo el prelado invitó a toda la Iglesia a compartir esta alegría “Sería bonito que las personas que quieren demostrar su aprecio y cariño  al Cardenal puedan estar presentes en ese acto” finalizó.