Santa Cruz

CARDENAL JULIO TERRAZAS RECIBE A SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN DE HERMANDAD

El viernes 2 de septiembre, S.E. Cardenal Julio Terrazas se reunió con el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana, Magnus Bruening con el fin de proyectar las acciones de esta comisión para el próximo año.

Después de la reunión con el Cardenal, Magnus dijo sentirse complacido por los resultados de la reunión “Hablar con el Cardenal es siempre una alegría porque tiene mucha experiencia y sugerencias además de mucha riqueza de ideas”. Magnus, quien ya asumió funciones a la cabeza de la comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana se encuentra en Santa Cruz porque participó del encuentro de misioneros alemanes que ofrecen un servicio en países de américa Latina “Fidei Domun” que se realizó en esta ciudad.

En relación a su trabajo futuro al frente de la comisión de hermandad, comentó que se avizoran varios desafíos como la celebración del jubileo con la diócesis de Hildesheim el 2012, poner en camino los lineamientos que se establecieron en la celebración de las bodas de oro con Tréveris, la integración de otros sectores del pueblo de Dios, fortalecer la estructura con otras diócesis, un trabajo más específico con el tema del medio ambiente, un tema que ya en Alemania se lo viene trabajando.