Santa Cruz

CARDENAL JULIO NOMBRA NUEVO VICARIO GENERAL PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ

A través del decreto Arzobispal número 16/12, S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandóval, Arzobispo de Santa Cruz, ha nombrado un nuevo Vicario Episcopal para la Arquidiócesis de Santa Cruz que ejercerá sus funciones por el periodo de tres años a partir del 21 de mayo de 2012. Se trata del presbítero P. Ezequiel Pérez, actualmente párroco de San José Obrero y formador del seminario Mayor San Lorenzo.

El Vicario General es el sacerdote que, dotado de potestad ordinaria a tenor del Derecho Canónico, ha de colaborar al Obispo en el gobierno de la Diócesis (Cfr. c475).

Hasta ahora ha desempeñado estas funciones por más de 7 años consecutivos, el P. Robert Flock quien es también párroco de la parroquia La Santa Cruz.  El nombramiento del P. Ezequiel se da en momentos en que la Arquidiócesis de Santa Cruz ha entrado en “una nueva etapa de vida que requiere conversión pastoral para llevar adelante el compromiso de la Misión Permanente con una evangelización que forme auténticos discípulos misioneros al servicio de Cristo y de su Iglesia” (D.A. 16/12).

En ese sentido, dice también el citado decreto, se ha definido actualizar el II Sínodo Arquidiocesano y revitalizar nuestras estructuras pastorales para que respondan con mayor claridad a los retos que enfrentamos: ser Iglesia comunión en medio de crecientes conflictos sociales, ser presencia solidaria de Cristo para innumerables hermanos sufridos, ser misioneros del Reino de Dios con nuestro pueblo hambriento de justicia y sediento de Dios.

La posesión del P. Ezequiel se realizará el próximo lunes 21 de mayo en horas de la mañana.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Santa Cruz. 14 de mayo de 2012.