Santa Cruz

Cardenal destaca trabajo de Obispos salientes y agradece a los nuevos

Con “Un gracias profundo” expresó el Cardenal Julio Terrazas su reconocimiento a la labor  realizada por parte de los Obispos salientes de Sucre, Pando y Patacamaya que “terminada su misión dejan el espacio a nuevos responsables de algunas comunidades” así lo manifestó durante su homilía pronunciada desde la Catedral de Santa Cruz este domingo 3 de febrero:

Así mismo agradeció también la disponibilidad de los nuevos Obispos que “aceptan esta misión que la Santa Madre Iglesia les da” expresándoles su deseo de un “fecundo apostolado” en cada una de las Iglesias particulares. Estas fueron sus palabras:

“Nos alegra poder compartir esa noticia eclesial que ha llegado a Bolivia el día de ayer donde algunos hermanos Obispos  terminada su misión dejan el espacio a nuevos responsables de algunas comunidades.

Un gracias profundo a ellos en general, de manera especial a nuestro querido hermano el arzobispo de Sucre Mons. Jesús Pérez que dedicó todos sus esfuerzos a hacer que esa iglesia se mantenga siempre caminando; A nuestro hermano de la prelatura de Patacamaya Mons. Toribio Ticona, que también dedicó toda  su vida y toda su juventud a  servir a los hermanos mineros en aquellos lugares; queremos decir como amigo gracias también a Mons. Luis Casey porque él termina su misión en Pando, en aquel Vicariato en el  que está dejando gran parte de su existencia y de  su amor para que todos escuchen al Dios de la vida y no se dejen llevar por sofismas que se multiplican día a día.

Agradecer a ellos por su trabajo y agradecer a los nuevos porque aceptan esta misión que la Santa Madre Iglesia les da  a través del Santo Padre: Mons. Jesús Juárez será el nuevo Arzobispo de Sucre, Monseñor Eugenio Coter será el nuevo Arzobispo de Pando y Mons. Percy Galván será el Obispo de Coroco, un Obispo joven a quien le deseamos también un fecundo apostolado en aquellas alturas de nuestro país”.