Internacional

Cardenal Baltazar Porras: “Maduro usó mediáticamente al Papa”

Baltazar Enrique Porras Cardozo celebró el pedido del Papa Francisco para evitar que se celebre la Asamblea Constituyente en Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro utilizó “mediáticamente” al Sumo Pontífice durante el último encuentro que tuvieron juntos.

“Este comunicado de la Santa Sede pone las cosas en su punto. Es un llamado angustioso y a la vez fraterno para que sea el momento de reconsiderar de parte de las autoridades no solo la instalación de la asamblea constituyente sino la conducta que ha estado teniendo en estos últimos meses”, dijo el Cardenal en diálogo con Cada Mañana.

Porras habló sobre las recientes detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López y se refirió a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. “En esta zona andina donde me encuentro hay dos alcaldes que han sido condenados por el tribunal supremo y mandado a la cárcel porque no se han ocupado suficientemente de quitar las barricadas”, comentó.

“El Papa se ha expresado en las audiencias de los miércoles, en los angelus del domingo, ha recibido a personas de Venezuela. Dios quiera, y es el sentido del comunicado que llame esto a la reflexión”, dijo el Cardenal y afirmó: “La Asamblea Constituyente no va a arreglar nada”.