Santa Cruz

Capital de Guarayos celebró ayer 191 años

En sus 191 años de fundación y a la vez su fiesta patronal, el pueblo de Ascensión de Guarayos revivió sus tradiciones ancestrales en varios actos conmemorativos que se pusieron de manifiesto en la entrada típica folclórica estudiantil,  en el encuentro de caciques, en la serenata en la plaza Gregorio Salvatierra y en los juegos populares y recreativos. 

También destacaron los diferentes actos religiosos,  como la misa en la iglesia Ascensión del Señor al igual que la procesión con la imagen de Cristo en su Ascensión al cielo,  donde participaron los pobladores a la cabeza del cacique mayor y el cabildo indigena. 

Ayer también fue la inauguración de la Feria Productiva y Artesanal Ascensión 2017  con la presencia de un centenar de expositores locales e invitados.

El Concejo Municipal,  en sesión de honor,  distinguió a dos unidades educativas,  a dos deportistas,  dos ONG  e hizo dos distinciones póstumas a los extintos profesores Pablo Guaristy y Melvi Pedriel. 
“Tenemos mucho que celebrar,  porque  vemos que avanzamos al progreso y desarrollo”, dijo el alcalde Suizo de Nilson Carrasco en el acto conmemorativo central.