Cochabamba

Capacitación a mujeres con Espíritu emprendedor

El martes 23 de Junio inauguraron el curso denominado: “Mujeres Emprendedoras”, con el slogan: “Juntas Podemos”, en el salón de la Parroquia de Cala Cala de Cochabamba. Este curso es promovido por la Asociación de Damas Salesianas (ADS) quienes son un movimiento de laicas comprometidas con la ayuda social, sembradoras de esperanza y empresarias del Reino de Dios, expresó Carla Patricia Delgadillo Baspineiro, Coordinadora del Proyecto.

El inicio del Curso tuvo la participación de 24 mujeres, más la grata visita del Padre Miguel Ángel Herrero (Asesor de la ADS), Jenny Zegada – Presidenta Nacional de la ADS y las facilitadoras de los diferentes módulos. La novedad entre las participantes fue la presencia de un ícono de la música boliviana como es la cantante Zulma Yugar.

El primer día de formación inicio con el módulo denominado: “Nutrición” que estará a cargo de la Lic. Marcela Montan, especialista en el tema. Los módulos que componen este curso son Nutrición, Contabilidad, Marketing, Relaciones Humanas, Higiene y Salud. El curso durará hasta fines de Noviembre de este año.

“Dimos inicio a una acariciado sueño que fue madurando poco a poco, es un proyecto de capacitación integral a la mujer trabajadora que pretende cualificarla y darle herramientas para que sea más emprendedora. Fue un inicio importante, en el sentido de empezar este sueño de ayudar en la capacitación y cualificación. Ahora debemos seguir trabajando con la convocatoria a más participantes, pues quedan aún varios módulos. También queda pendiente incentivar a nuestras señoras del mercado de Cala Cala, principalmente, porque esta idea partió de pensar en un mejor mercado, en mejores y más preparadas vendedoras, en ser un mercado modelo en Cochabamba”, comentó Carla.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Damas Salesianas, sostenida por una benefactora, con apoyo de la Oficina de Proyectos Bolivia (OFPROBOL) y están actualmente en conversaciones para consolidar un acuerdo institucional de la Honorable Alcaldía de Cochabamba.

“Quisiera seguir invitando a más mujeres que quieran comprometerse con esta capacitación y al reto de ser mejores cada día, así como de aportar de sí mismas para un crecimiento grupal, en camino y presencia de Jesucristo y Don Bosco”, finalizó la Coordinadora del Proyecto.

Mayores informes con Carla Delgadillo al 71442225