Internacional

Canciller del Vaticano ya no viajará a Venezuela

En un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, se da a conocer la información de la Nunciatura Apostólica que indica la imposibilidad de la Visita de Mons. Paul Richard Gallagher, quien es Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

El comunicado indica: “Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo”. El motivo de la visita de Mons. Gallagher era principalmente para la Ordenación Episcopal de S.E. Mons. Francisco Escalante, sacerdote venezolano de la Diócesis de San Cristóbal, nombrado por el Santo Padre nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo”. Si bien esta visita no era diplomática era la esperanza para muchos venezolanos de tener un encuentro con el gobierno del Presidente Marudor para entablar diálogo que colabore en la complicada situación que vive Venezuela.

Meses anteriores el Santo Padre Mandó una carta al Presidente de Venezuela, de la que no se sabe nada del contenido. Además la oposición venezolana habría pedido al Papa Francisco pueda colaborar en la crisis social y política, además de los casos de presos.