Destacadas

Campaña Nacional por la no violencia y en contra del feminicidio

Con el lema “Sembremos conciencia, cosechemos paz” la organización juvenil “Siembra Juventud” y Diakonía Escuela de Comunicación Audiovisual lanzaron la Campaña Nacional por la no violencia y en contra del feminicidio.

“Sembremos conciencia, cosechemos paz” es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas operativizada por la organización juvenil “Siembra Juventud”. Pablo Alpire líder de “Siembra Juventud” y estudiante de Diakonía expresó su preocupación por el estado de inseguridad que vive la ciudadanía cruceña y manifestó su apoyo a los círculos familiares y amistades de las víctimas fatales de la última escalada de violencia contra la mujer.

En el lanzamiento de la campaña, la Srta, Andrea Herrera, embajadora de la campaña por la No Violencia y en contra del feminicidio por el Sistema de las Naciones Unidas para la juventud y su agencia ONU Mujeres, denunció que en los 3 últimos años se registraron 335 casos de violencia contra la mujer, de los cuales solo 30 llegaron a sentencia “es una realidad muy triste para nuestra sociedad, es momento que hagamos algo que no solo lo veamos en las noticias y nos lamentemos. Tenemos que ser protagonistas, tenemos que luchar”.

 Por su parte el Joven Andres Barba embajador de buena voluntad de “Siembra juventud” convocó a la sociedad en su conjunto a que “hagamos nuestra parte” y considera que es en estos momentos es “cuando más necesitamos estrechar lazos entre todos los jóvenes, no solo por las situaciones que se han dado sino porque estamos viendo el reflejo de una sociedad en decadencia por falta educación”

La campaña busca concienciar a la sociedad y en especial a los jóvenes acerca del respeto a la vida humana, los derechos de las mujeres y la importancia de la convivencia pacífica, tanto en las familias como en la sociedad.

La Gerente Académica de Diakonía Lic. Viviana Gamarra, manifestó que “estos problemas que carcomen nuestra sociedad, se pueden combatir, desde la educación, desde la concienciación sobre el valor de la vida, el valor de la dignidad humana y también desde el Arte”

De esta manera la Lic. Gamarra aseguró el apoyo de Diakonía a esta iniciativa joven “desde lo que amamos y sabemos hacer que es la comunicación audiovisual comprometida, desde la comunicación de fe y esperanza” para el efecto anunció la adhesión del Proyecto “Teatro Multimedia Interactivo Código Vida” con el espectáculo “Guardianes de La Paz” que aborda la temática de la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

“Guardianes de la paz” se presenta desde el primer semestre del año y fue asistido por más de 5 mil jóvenes y señoritas de los establecimientos educativos cruceños.

Pablo Alpire anunció que en la primera etapa de concienciación de 4 meses se realizarán las presentaciones de Código Vida, conservatorios, foros y charlas de concientización a jóvenes de colegios, universidades, centros penitenciarios, etc de diversas partes del país.