Sucre

“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cerca” – Monseñor Juárez en Sucre

En Vigilia Pascual en Catedral 2020

Monseñor Jesús Juárez impulsó hacer una tregua para renovar la fortaleza y valentía frente a la psicosis del temor y la desesperanza que pueden provocar los momentos difíciles que nos ha tocado celebrar en esta atípica Semana Santa. Y para tener una actitud positiva: “Ánimo, no se acobarden, no teman, Dios nos tiende la mano, porque el Señor quiere entrar en tu corazón”.

Que el Señor expulse en esta noche Santa todo lo que nos divide y nos aleja como hermanos, que vivamos en unidad y comunión, porque el Señor está con nosotros, pero no lo reconocemos”.

Añadió monseñor que el Señor es tan bueno que nos presenta la medicina que necesitamos en estos momentos: la oración. Ella nos dará un corazón y un espíritu nuevo, quitará ese corazón de piedra y pondrá uno de carne.

El Señor, como buen médico, no cobra fractura al reparar nuestro corazón, solo debemos cumplir los preceptos, observar y practicar sus leyes. Debemos ser hombres y mujeres disciplinados, dejarnos guiar con el Espíritu del Señor y aceptarlo como nuestro verdadero Dios”.

Alentó a dar más importancia a la fecha de nuestro bautismo que a los cumpleaños y aniversarios. A ser una iglesia misionera en salida. Finalizó con el compromiso de hacer discípulos aguerridos y entusiasmados, valientes testigos de Jesucristo.

 

[Fuente: CENACOM]