La Paz

BOLIVIA PARTICIPA DE LA OCTAVA ASAMBLEA EN SCALA CATEQUÉTICA EN QUITO

Del 5 al 10 de agosto en Quito – Ecuador se realizará la VIII Asamblea de SCALA, que es una institución de gente experta en catequesis de diferentes países de América Latina. Este año Bolivia será representada por el responsable de catequesis de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Pedro Durán.

Cada año la asamblea está dividida en dos partes: En un primer momento los participantes se dedican a jornadas especiales de estudio para producir algún material específico. En su segundo momento son temas de reflexión administrativas en cuestiones internas de la propia sociedad.

Para Pedro Durán, dentro del contexto de la misión continental de la propuesta del CELAM y Post Aparecida, existen datos importantes como ser: Primero, dentro del aspecto interno de la iglesia que se edifica asimisma y crece en el segmento de Jesús por eso se habla del discipulado.  Como segunda parte, el discípulo no duerme y todo lo que aprende no es para sí mismo, sino para la vida del mundo y ese es el verdadero aspecto de la misión.

“Cristo vino para dar vida al mundo, el discípulo es como una persona que vive intensamente la vida de Jesús y vive para anunciar la buena noticia. Estos serán los temas de reflexión en Quito. La preocupación esta en ese doble movimiento, el discípulo estudia su ser como Jesús y vivenciador. La óptica del catequista es de gente que se preocupa por la formación progresiva, sistemática, ordenada y profunda del cristiano como seguidor y misionero de Jesús”.