Oruro

Bolivia en riesgo de perder Capilla de los Andes de 1608: templo de Curahuara de Carangas se cae

La Capilla Sixtina de los Andes, así es como se denomina a la iglesia erigida en 1608, está en Curahuara de Carangas (Oruro). El recinto católico fue declarado Monumento Nacional en 1960.

“Es tiempo de lluvia y la iglesia se puede caer”, es el temor que ronda entre la población de Curahuara de Carangas. El templo no tiene mantenimiento hace ocho años,  la humedad desgastó las pinturas y causó la caída de uno de los soportes exteriores del muro.

La Capilla Sixtina de los Andes, así es como se denomina a la iglesia erigida en 1608, está en Curahuara de Carangas (provincia Sajama del departamento de Oruro). El recinto católico fue declarado Monumento Nacional en 1960.

Con más de cuatro siglos encima, la última vez que el templo recibió mantenimiento fue en 2011. Desde entonces los comunarios y las autoridades locales solicitan ayuda al Ministerio de Culturas y la Gobernación de Oruro; y en febrero del año pasado la situación empeoró pues se vino abajo un contrafuerte (soporte exterior del muro).

Fuente: La Razon