Cochabamba

BOLIVIA CELEBRA III ANIVERSARIO DE LA MISIÓN PERMANENTE

Una eucaristía en la Catedral metropolitana de Cochabamba, este domingo a las 7:30 de la mañana será la celebración central

Este domingo 22 de abril, la Iglesia Boliviana recordará un aniversario más del lanzamiento de la Misión Permanente con una eucaristía que será concelebrada por los Obispos que están en su XCIII Asamblea plenaria en la casa Cardenal Clemente Maurer.

Según explicó Mons. Eugenio Scarpellini Director Nacional de OMP “La primera etapa de la misión era la formación, el segundo año, descubrir los ambientes nuevos, desafíos y areópagos, y ahora en el tercer año empieza una misión dinámica y activa de nuestra iglesia en Bolivia”.

Esta celebración pretende recuperar el sentido profundo de la Iglesia como misionera, es alentar y comprometer, en la tercera etapa, a los hermanos a compartir su fe constante todas las jurisdicciones eclesiales del país, parroquias y  grupos.

“La misión va de manera cíclica, porque nuevas personas ponen en servicio lo que han podido recibir desde una experiencia de fe, comparten su fe y testimonio misionero, dan gratis lo que han recibido gratis porque ellos descubrieron la belleza de ser misioneros”, dijo el Prelado a Bolivia Misionera.

La eucaristía de aniversario será a las 7:30 de la mañana en la catedral metropolitana de Cochabamba, se espera la participación de agentes pastorales y pueblo de Dios en general.