Sucre

Bodas de Plata Episcopales de Mons. Jesús Juárez

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Jesús Juárez Párraga celebra hoy 18 de junio el 25 aniversario de su ordenación episcopal, sus bodas de plata las festejó su pueblo natal Alquerías.

Acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y de 30 sacerdotes que viajaron desde la Diócesis del Alto de Bolivia, Mons. Juárez presidió la celebración de la Eucaris

tía en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Cientos de alquerienses quisieron participar en esta celebración, al inicio de la cual, el párroco de San Juan Bautista, D. Ramón Fernández Miñarro, agradeció a Mons. Juárez el querer compartir este aniversario con el pueblo de Alquerías. Además la parroquia obsequió a los sacerdotes llegados de la Diócesis del Alto con la casulla que llevaron en la celebración.

Durante la homilía, El Arzobispo de Sucre incidió en la importancia de recordar que “cada uno de nosotros ha sido elegido, ha sido llamado para ser un discípulo de Jesús de Nazaret”, como indicaba el Papa emérito Benedicto XVI en la carta apostólica Porta Fidei.
Mons. Jesús Juárez aseguró que cuando reciba del Papa Francisco el palio regresará de nuevo a Alquerías para visitar la pila bautismal donde fue bautizado. Así mismo, hizo referencia a la importancia de conocer los contenidos de la fe profesada, la fe vivida, que se hace testimonio. “En España pasa lo mismo que en Bolivia, hay personas bautizadas que están en la vida pública y se olvidan que son bautizados e incluso se avergüenzan. Y ya no lo explicaba Jesús, si nosotros nos avergonzábamos de él ante los hombres, Él se avergonzará de nosotros ante el Padre”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cartagena agradeció a Mons. Juárez el querer celebrar este aniversario en Alquerías acompañado por los sacerdotes de la Diócesis del Alto. “Bolivia es algo nuestro también” recordó Mons. Lorca Planes, refiriéndose a los sacerdotes murcianos que están desarrollando su ministerio sacerdotal en este país.

El Sr. Obispo quiso dar las gracias al pueblo de Alquerías porque “os habéis involucrado acogiendo a estos sacerdotes, por ser solidarios con Bolivia y por la ilusión que habéis manifestado por celebrar este día”, explicó Mons. Lorca Planes