Internacional

BENDECIDAS LAS MANOS QUE ATENDERÁN AL PAPA

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, El Cobre, sábado 24 de marzo de 2012

Las hermanas Colette Rodrigue, Patricia Arsno y Lucille Rochelau, siervas del Inmaculado Corazón de María, junto con Mirtha Sayas, hermana Social, fueron bendecidas en horas de la mañana de hoy por Mons. Dionisio García  en la Casa de Retiro de Sacerdotes de El Cobre, que estrenará el Santo Padre y su séquito el lunes próximo, Dios mediante.

Quienes acompañamos al Arzobispo al piadoso acto nos quedamos atónitos al ver la sencillez y elegancia de la construcción recién terminada, en la cual sobresalen la calidad y el toque acogedor de lo que se hace con amor. A la entrada del recinto nos esperaba el ejecutor de la obra Fausto Veloz García, trabajador del Arzobispado, quien contó la tremenda experiencia que, tanto para él como para su equipo, significó haber realizado esta labor en tan breve tiempo. Al respecto nos dijo: “Cuando el Obispo me preguntó si se podía en el tiempo que teníamos, yo contesté que sí. Pero esto no se hubiese logrado sin el esfuerzo de todos y el aprovechamiento de  jornadas de veinticuatro horas. Los días rindieron tal y como son”. Por su parte Mons. García  significó la importancia de la labor conjunta que se llevó a cabo con el gobierno.

Las obras de remodelación alcanzaron también a la parte antigua de la Casa de Retiro, así como al Santuario… ¡El Santuario!, que luce formas, vitrales, pinturas y frescura nuevos.

Luego del breve intercambio y recorrido por la casa que posteriormente prestará sus servicios a la diócesis, el Obispo realizó la bendición de las religiosas: “Bendigo sus manos, su corazón y su gesto”, al tiempo que les agradecía el haber accedido a servir al Santo Padre dejando sus labores habituales. Posteriormente rezamos en la capilla.

La estancia terminó de la manera en que se acostumbra en El Cobre, a los pies de La Virgen.