La Paz

Autoridades de La Paz inauguraron monumento a María Auxiliadora

El día sábado 14 de noviembre a horas 17:00 se llevó a cabo la inauguración al monumento de María Auxiliadora, en la nueva plazoleta asignada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ubicada en la entrada del puente de las Américas.

La estatua de María Auxiliadora fue realizada en la ciudad de Cochabamba por el artista Rodolfo Aranibar, con el apoyo económico de la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana, las Obras de la Familia Salesiana de La Paz y las familias de los ex alumnos que jugaron un papel fundamental para llegar obtener la estatua de nuestra Auxiliadora.

El promotor de la plazoleta María Auxiliadora más el monumento es el P. José Iriarte, Director de la Obra Don Bosco El Prado, en representación de la Comunidad Salesiana en Bolivia. En dicha inauguración estuvieron presentes Dr. Luis Revilla Alcalde de la ciudad, la directiva de vecinos de Miraflores, la Familia Salesiana y, jóvenes de los colegios y oratorios para proceder a la bendición del monumento. Resaltaron que todo este movimiento está en el marco de los festejos de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.