Internacional

ATAQUES INFORMÁTICOS AGRESIVOS GENERAN PROBLEMAS EN WEB DE JMJ MADRID

La Oficina de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 dio a conocer una nota en la que explican que los distintos problemas que han tenido en la web oficial de este evento se deben a una serie de “ataques informáticos especialmente agresivos”.

La nota con fecha de hoy indica además que “por respeto a millones de personas que nos siguen en todo el mundo y a los 4.900 profesionales de la comunicación acreditados en la JMJ, consideramos necesario informar públicamente de este ataque”.

Según indicó la JMJ, el primer ataque ocurrió cuando el Papa tocó suelo español y la web quedó desactivada, “como si como si no existiera”, por lo que peregrinos que necesitaban información lo hicieron a través del teléfono.

La nota de este viernes de la JMJ Madrid 2011 lamenta “los perjuicios ocasionados” y agradece “vuestra paciencia” y asegura que “estamos haciendo todo lo posible para subsanar el problema”.

“La JMJ también agradece todo el apoyo que sigue recibiendo de la inmensa mayoría de la sociedad española y mundial, que comparte con nosotros el deseo de libertad para todos, siempre por vías pacíficas y respetuosas”.

Finalmente los organizadores de la JMJ invitan a seguir este importante evento en Madrid a través de la web www.somos.madrid.11  y de las redes sociales de Facebook, Twitter (@madrid11_es), Tuenti, Orkut, Mixi y otras 20 redes sociales de todo el mundo.