El Cardenal Julio Terrazas posesionó al nuevo vicario general de la arquidiócesis de Santa Cruz, el Padre Ezequiel Pérez que asume esta responsabilidad pastoral con el deseo de acompañar el caminar y desafíos de esta iglesia particular. “Es algo que asumo en espíritu de obediencia, cercanía y amistad con nuestros pastores de la arquidiócesis” dijo Pérez en contacto con Iglesia Viva.
Con el reconocimiento de que esta no es una tarea fácil y de la cual tiene mucho que aprender pero que la asume con alegría y confianza en la ayuda de Dios y la compañía de los Obispos y la comunidad.
“Pienso que uno de los desafíos es concretizar la misión permanente en nuestras comunidades y con ello las diferentes actividades que tenemos marcadas en el calendario pastoral de la arquidiócesis”.
Entre ellas por ejemplo se tiene prevista el encuentro del consejo presbiteral (que se desarrolla estos días), espacio donde se tocan temas importantes para el caminar de la iglesia cruceña, asimismo la próxima celebración del Corpus Christi y en julio la Asamblea Arquidiocesana.
Al concluir este contacto un deseo expresado por el Vicario General de la Iglesia de Santa Cruz, Padre Ezequiel Pérez: seguir aprendiendo sobre este servicio y contar con la colaboración de los hermanos sacerdotes y los Obispos para salir adelante.
Además un pensamiento dedicado para el país que atraviesa momentos de difícil coyuntura social: que los conflicto y dificultades puedan superarse por el camino del dialogo y la justicia para el bien de todo el pueblo boliviano.