Internacional

ASIA/INDIA – CADA HORA, DESAPARECEN 11 NIÑOS EN EL PAÍS PARA SER VENDIDOS COMO ESCLAVOS

(NUEVA DELHI)  En India cada hora desaparecen 11 niños, víctimas de la trata de seres humanos, muy extendido en el país. Según un informe presentado en la capital, Nueva Delhi, por la ONG Bachpan Bachao Andolan y basado en las denuncias presentadas por padres de familia de 2008 a 2010, 117.480 niños han desaparecido, la mayoría en las grandes ciudades de Mumbai, Calcuta y Nueva Delhi, donde se venden a las familias ricas como esclavos domésticos, industriales y esclavos sexuales, o para organizaciones que manejan la mendicidad.

Como ya informaron otros grupos que se ocupan de la defensa de los derechos humanos, el aumento del bienestar económico de la ciudad ha favorecido la proliferación de algunos males sociales, entre ellos precisamente la demanda de “pequeños esclavos” para el trabajo doméstico. El fenómeno es particularmente grave en la capital india, donde en 2010 desaparecieron 1.442 niños.

Según el responsable de Bachpan Bachao Andolan, existen todavía muchos casos de resistencia a denunciar las desapariciones. La ONG también se dedica a la liberación de los niños trabajadores explotados en trabajos artesanales en Nueva Delhi.