Cochabamba

ASESOR DE LAS CEB´S COCHABAMBA PIDE ORACIONES Y APOYO MORAL PARA EL X ENCUENTRO NACIONAL DE LA COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE

Denuncia la presencia de detractores dentro y fuera de la Iglesia que quieren perjudicar el evento

“… Como bien saben, este espacio y modo de ser Iglesia desde la base, en todo tiempo ha tenido detractores desde fuera y desde dentro de la misma Iglesia, por lo que les pedimos acompañarnos con sus oraciones y con su apoyo moral para que quienes sirven en este espacio misionero de la Iglesia, jamás sean desanimados en el espíritu de seguimiento y convicción de Jesucristo liberador de todas las esclavitudes”, de esta manera P. Evar Luís Fernández, asesor de las Comunidades Eclesiales de Base de la Arquidiócesis de Cochabamba,  denunció la presencia de personas que quieren perjudicar el desarrollo del X Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base que se realizará del próximo 6 al 8 de julio en la ciudad de Cochabamba.

El sacerdote en su manifiesto destaca el compromiso que se tiene con la construcción del Reino de Dios “…muy a pesar de las envidias y miserias que a cada paso quisieran imponerse para desanimar y opacar la obra y tarea de los seguidores auténticos de Cristo”, señala.
“Les escribimos a ustedes, porque con bastante extrañeza nos hemos enterado de acusaciones e infamias difundidas por personas o grupo de personas que recurriendo al anonimato han querido hacer fracasar las actividades de las COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE y su Encuentro Nacional que celebraremos en pocos días más. Por supuesto que lamentamos esas actitudes cobardes y nada cristianas; al contrario oramos por esa persona o grupo de personas, para que se arrepientan del daño que hacen y se conviertan de verdad a Cristo y su misericordia y no se presten a ser instrumentos del diablo, utilizando el nombre santo de Cristo y de sus Comunidades”, destaca el sacerdote en su manifiesto presentado el día de ayer.

“Con la seguridad de su apoyo moral y oraciones para la buena marcha de las tareas de las Comunidades Eclesiales de Base, les saludamos y nos encomendamos a sus plegarias, ya en los umbrales de nuestro X ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE”, puntualiza P. Evar.