Sucre

Arzobispo de Sucre: Siervas de María se convirtieron en una piedra en el zapato

El monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, reveló que la presencia de las religiosas Siervas de María en el hospital Santa Bárbara se convirtió en “una piedra en el zapato” de las autoridades en salud de Chuquisaca.

Juárez, durante una conferencia de prensa junto a las hermanas Siervas de María, anunció que presentará un informe detallado sobre varios hechos que se sucedieron al interior de dicho nosocomio.

“Hubo una decisión de ir deshaciéndose poco a poco de las hermanas sacándolas de los puestos de responsabilidad que llevaban con eficiencia y eficacia, les fueron relegando porque para varias autoridades del hospital y autoridades gubernamentales la presencia de las Hermanas era incómoda y molestaba”, aseguró.

Agregó que la salida de la hermanas Siervas de María no es atribuida a una decisión de ellas, sino a una presión que soportaron durante los últimos diez años de parte de las autoridades de salud.

Por su parte, la provincial de la congregación, sor Loreto Casado, manifestó su tristeza por tener que dejar ese nosocomio después de 117 años de trabajo continuo de su organización.

El lunes, trabajadoras en salud y administrativos de ese nosocomio bloquearon la calle Arenales invitando a llenar un libro para apoyar a las religiosas con el objetivo de que permanezcan coadyuvando en dicho centro hospitalario.