Sucre

Arzobispo de Sucre insta a hacer el bien y a perdonar a los demás

EN LA HOMILÍA DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

En la eucaristía de Pascua de Resurrección el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, instó a los fieles católicos a hacer el bien y a perdonar a los demás, tomando el ejemplo de Jesús; además pidió convertirse en misioneros para predicar la Palabra de Dios en las zonas periféricas.

“Si Jesús pasó haciendo el bien y en la cruz dijo: Padre, perdónales porque no saben lo que hacen; nosotros, entonces, ¿nosotros qué debemos hacer?, perdonar a los demás. Si Jesús muere en la cruz porque te ama, ¿nosotros qué vamos a hacer? amar a los demás. Y verdad que caemos en contradicciones porque nosotros muchas veces no amamos, odiamos; muchas veces no sanamos las heridas de los hermanos, sino que somos causantes de esas heridas, de esos dolores. A veces nosotros nos olvidamos que acercándonos al hermano, en lugar de consolarlo, a veces lo entristecemos porque hablamos mal de nuestros hermanos”, reflexionó Juárez.

El pueblo católico cristiano celebró ayer la resurrección de Cristo, que simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte. La eucaristía central se realizó en la Catedral Metropolitana.