Internacional

Arzobispo de Santiago llama a votar de manera informada

(Chile) Tras reunión con el candidato presidencial Ricardo Israel, quien manifestó apoyo a declaración de la Iglesia respecto a votar protegiendo la vida.

“Creo que las personas tienen el deber y la libertad de informarse bien y votar en conciencia, de acuerdo a lo que cada uno madure”, expresó el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, tras recibir la visita del candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, quien manifestó su apoyo al llamado que, hace pocos días, realizó la Conferencia Episcopal, en torno a votar teniendo en cuenta la protección de la vida y la familia.

“Lo nuestro es una orientación, especialmente para quienes profesan la fe católica. Otros tendrán la libertad de presentar otros temas y argumentos”, agregó el Arzobispo.

El abanderado del PRI recalcó que “la Iglesia no hizo un llamado a votar por nadie, sino que recordó principios”, y en ese sentido destacó que su candidatura, “desde el día uno ha estado en posiciones en las cuales decimos que el aborto simplemente no es un derecho, y que si la vida de la madre está en peligro es un deber médico salvarla pero sin afectar la vida de un ser inocente; que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, fuera de toda discriminación y sin perjuicio de que parejas del mismo sexo encuentren otro tipo de acuerdos; y que ningún tipo de droga debe ser legalizado”, declaró.

“Hemos hecho la declaración de la Conferencia Episcopal de Chile —añadió monseñor Ezzati—, en base a nuestra conciencia de hombres que tienen y usan la razón, y además una razón iluminada por la fe. Nuestra declaración tiene tres principios fundamentales: el primero, expresado brevemente, es referente a la familia; el segundo, referente al principio de la vida; y el tercero se refiere a todos los demás derechos y valores de las personas, y a temas éticos que le interesan a la sociedad.

Sin embargo, hizo hincapié en que “no imponemos nuestro pensamiento a nadie, proponemos valores a la conciencia y a la reflexión de todos los ciudadanos”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.