Santa Cruz

Arzobispo de Santa Cruz Mons. Gualberti lavará pies de 12 discapacitados

El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, lavará los pies a 12 personas con capacidades diferentes en el marco de la celebración por Jueves Santo que tendrá lugar hoy en la Catedral cruceña desde las 19:00.

Esta acción representa una purificación y fue lo que hizo Jesucristo a sus apóstoles en la Última cena, hecho previo, a su salida al huerto de Getsemaní en donde sería apresado y llevado a juicio.

En esta ocasión, serán representantes de este sector de la sociedad, considerada un sector vulnerable las que estarán en el lavado de pies. 

Con ello, la Iglesia busca dar un mensaje a la población para ponernos al servicio de los más pobres y necesitados, de aquellos que sufren y más lo necesitan y como pedido hacia las autoridades para que atiendan sus demandas.

Las personas con capacidades diferentes, se encuentran en una lucha por mejores condiciones de vida, que los ha obligado a emprender una vigilia de más de 20 días y una caminata que va rumbo a La Paz paraexigir un bono mensual de 500 bolivianos.