Internacional

Arzobispo de Río de Janeiro en JMJ: Los jóvenes siempre buscan a Dios

(Río de Janeiro / Brasil) El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, comentó que la Jornada Mundial de la Juventud, que se iniciará dentro de muy poco en esta ciudad brasileña, es una prueba de que los jóvenes siempre buscan a Dios para servirlo.

En declaraciones a ACI Prensa en la Parroquia de la Resurrección en la zona de Ipanema, en donde presidió una Misa con la presencia de la Cruz y el ícono de la Virgen de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Prelado expresó su alegría por este importante acontecimiento.

El Arzobispo dijo que el ambiente de fiesta que ya se respira en todo Río de Janeiro con los miles de jóvenes de otras ciudades de Brasil y de distintas partes del mundo, muestra al mundo que “como siempre muchos jóvenes, animados por Cristo, caminando con Cristo, buscando a Dios, para servir a Dios, para llevar a los hermanos a la Vida”.

Sobre la pronta llegada, este lunes 22 de julio, del Papa Francisco a Río de Janeiro, el Arzobispo señaló que “los jóvenes están muy animados, alegres, para acoger al Santo Padre y vivir con él estos bellos momentos”.

En medio de cantos, oraciones y alabanzas, Mons. Orani aprovechó la Misa para alentar a los muchachos presentes a participar activamente y con mucha alegría, agradeció al movimiento Shalom y a la Renovación Carismática de modo particular y bendijo diversos objetos que los peregrinos le presentaban.

La Misa comenzó a las 5:00 p.m. y fue concelebrada por unos 15 sacerdotes de Río de Janeiro.

Los jóvenes que llegaron a la Parroquia de la Resurrección lo hicieron a pie, cantando y rezando. Se podía escuchar, entre otros lemas “!Esta es la juventud del Papa!” Mientras la cruz ingresaba al templo entonaron el himno oficial de la JMJ.

Para ver el programa completo del Papa en Brasil, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/infografia-la-agenda-del-papa-francisco-en-la-jmj-rio-2013-11019/