La Paz

ARZOBISPO DE LA PAZ LAMENTA EL CONFLICTO DE LA MINA SAYAQUIRA Y EXHORTA A BUSCAR SOLUCIONES POR EL CAMINO DEL DIÁLOGO

En el conflicto suscitado en la mina Sayaquira (provincia Inquisivi-La Paz) entre mineros y comunarios una persona falleció producto de los enfrentamientos. Esta situación de violencia ha provocado malestar en la población y levantado acusaciones y amenazas entre ambos sectores.

Al respecto el Arzobispo de La Paz, Monseñor Edmundo Abastoflor lamentó esta situación de perdida de una vida. “El respeto a la vida humana es fundamental para toda sociedad, lamentamos esta situación sucedida en la mina”, dijo.

La iglesia en la persona del Arzobispo de La Paz recordó y exhortó una vez más a recurrir al dialogo como el camino para solucionar las diferencias y alcanzar soluciones pacificas.

“El respeto a la vida es importante y fundamental en toda sociedad, los   problemas que se tienen por muy difíciles que sean tienen que solucionarse hablando para eso tenemos nosotros la inteligencia y la capacidad de hablar”.

Pidió que estas situaciones no se repitan más ni que se deje agrandar el problema, exhortó a solucionar el problema sin llegar a actos violentos ni afectar los derechos fundamentales de las personas.