Santa Cruz

Arzobispo de la Aquidiócesis de Santa Cruz Mons.Sergio Gualberti pide vivir el carnaval con ‘moderación’ y sin violencia

En su homilía de este domingo, el Arzobispo cruceño se refirió también a la fiesta del carnaval que se encuentra ya próxima y dirigió unas palabras a quienes participan de la llamada ‘fiesta grande los cruceños’, pidió moderación y evitar los excesos que desvirtúan el sentido mismo de esta fiesta popular.

“Estos días deberían ser ocasión para una sana diversión en familia, entre amigos y vecinos en alegría y en el respeto mutuo. Por tanto, en la diversión debería imponerse la moderación, nada de gastos exagerados, de borracheras,  de desenfrenos y excesos que perjudican a la salud, provocan degradación moral, violencia, peleas y daños a bienes públicos y privados, y desvirtúan el sentido mismo de esta fiesta popular” señaló.

Así miso manifestó que la fiesta de carnaval tampoco deberían ser ocasión para dejarnos “distraer de los problemas sociales y políticos que nos asechan, ni nos olvidemos de tantos hermanos sufridos a causa de las inundaciones que han afectado gravemente varias regiones de nuestro país. Que estos días sean una verdadera expresión cultural y recreativa, vividos en alegría, unión y fraternidad entre todos” señaló.