Sucre

ARZOBISPO CELEBRA BODAS DE ORO CON RELIGIOSOS

Los religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Sucre compartieron una eucaristía por la celebración de los 50 años de sacerdocio del pastor de la Iglesia chuquisaqueña, monseñor Jesús Pérez en la Basílica Menor de San Francisco, donde el Arzobispo les convocó a mantenerse unidos en el Espíritu Santo y animarse mutuamente en el servicio a la Iglesia.

La basílica de San Francisco estuvo llena de religiosas y religiosos de diferentes congregaciones y otros fieles que participaron de la celebración como parte de la semana de festejos por las Bodas de Oro sacerdotales del Arzobispo de Sucre.

“Hemos escogido a Dios, pero Él nos ha escogido antes”, dijo el Arzobispo refiriéndose a los religiosos presentes indicando que escogieron no tanto a la congregación, sino a la opción por el amor a Dios y a los hermanos.

Destacó la misericordia de Dios que no castiga sino perdona, y en esta coyuntura de escasez y crisis de vocaciones, les convocó a seguir creciendo en unidad y fraternidad con su carisma.
El Arzobispo confesó que en el seguimiento al santo de su congregación San Francisco de Asís “no alcancé ni a la mitad de lo que imaginé en mi juventud, pero sigo agradeciendo a Dios”.
En la eucaristía también le acompañaron su hermano menor Ambrosio Pérez y su cuñada Lita, quienes destacaron la fidelidad de Monseñor en estos 50 años de sacerdocio, con la misma alegría que cuando empezó su servicio sacerdotal.

Su cuñada Lita habló de la entrega total del Arzobispo a su sacerdocio, a su Iglesia y a su congregación franciscana a la cual quiere “con locura” y reveló que siempre que va a Canarias (España) comparte con los franciscanos.

Su hermano Ambrosio dijo que junto a Jesús eran los niños de la casa, los más pequeños que recibían el cariño especial de la madre.

“Él es un punto de encuentro, cada vez que va para Canarias, toda la familia nos reunimos, preparamos, organizamos comidas todos juntos”, afirmó Lita, quien espera que su cuñado participe de la celebración de sus bodas de oro matrimoniales en 2017, como lo hizo con el resto de los hermanos.

De los nueve hermanos Pérez, dos escogieron la vida religiosa; una religiosa y un sacerdote.