Sucre

Arranca campaña por el niño trabajador

“Por la sonrisa de un niño trabajador”. Con ese lema, la Federación Departamental de Niñ@s Adolescentes y Jóvenes Trabajadores de Chuquisaca (FED-NAYJT’s) inició el pasado 20 de noviembre una campaña navideña.

“Estamos pidiendo apoyo, colaboración y la solidaridad de la población pero más que todo de todas las instituciones como Cessa, Elapas, Pil, Coca Cola y demás que siempre nos apoyan año tras año”, dijo Franz Colque, presidente de la FED-NAYJT’s.

La campaña consiste en la recolección de ropa y alimentos, pero especialmente de juguetes. “Esperamos que este año sea diferente porque hay niños que siempre esperan un juguete, y el año pasado lo que más recibimos fue ropa y alimentos”, agregó Colque.

En Sucre se estima que hay mas de 3.000 niños y adolescentes trabajadores de la calle, según un estudio de la Organización No Gubernamental (ONG) Realidades.

Colque espera que con esta campaña se llegue a todos esos niños y adolescentes trabajadores, aunque también se tendrá que atender a los que emigren del área rural.

Recordó que en la campaña del año pasado alcanzaron una meta de 1.500 niños y adolescentes beneficiados con una chocolatada, ropa y algo de juguetes.

La campaña inició el pasado 20 de noviembre.