Santa Cruz

ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA GRIPE AH1N1

Mediante un comunicado dado a conocer el día de ayer, la Vicaría General del Arzobispado de Santa Cruz, ha pedido a los señores párrocos tomar medidas para evitar el contagio de la gripe AH1N1, entre estas no dar el saludo de paz, recibir la comunión en la mano y no realizar encuentros grandes en ambientes cerrados.

COMUNICADO OFICIAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE SANTA CRUZ MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA GRIPE AH1N1

El Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra, compartiendo la preocupación de las autoridades civiles ante el peligro de contagio de la influenza humana y recordando el compromiso afirmado por nuestro Pastor, Cardenal Julio Terrazas, de apoyar las medidas de prevención, comunica lo siguiente:

1. Confiados en el Dios de la vida, se pide intensificar la oración por la salud de nuestro pueblo, tanto a nivel personal como en toda celebración comunitaria

2. Las Parroquias y todas las demás instancias eclesiales deben acatar y cumplir las medidas de prevención establecidas por las autoridades departamentales.

3. Se pide evitar actividades parroquiales en ambientes cerrados, especialmente con grandes grupos de personas.

4. Las personas enfermas, ancianas, con síntomas de resfríos, niños pequeños están exentas del precepto dominical de asistir a Misa y se les recomienda seguirla por televisión o por radio.

5. En las celebraciones de la Eucaristía no se dará el saludo de paz y se recibirá la Comunión en la mano con la debida reverencia. Los ministros extraordinarios de la Santa Comunión han de tener especial cuidado para evitar contagios.

6. Se recomienda encarecidamente sensibilizar lo más posible sobre estas medidas.

P. Roberto Flock
Vicario General

Santa Cruz, 12 de Octubre de 2011