Santa Cruz

ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ SE PREPARA PARA EL DOMUN 2011

El P. Luis J. López, de la Comisión de Misiones de la Arquidiócesis de Santa Cruz ha emitido una carta dirigido a todos los párrocos de la Arquidiócesis de Santa Cruz, con motivo del Domingo Mundial de las Misisones que se celebra este 23 de octubre:

“Carta a Los Párrocos De la Arquidiócesis de Santa Cruz con Motivo del DOMUND”

Estimado Hermano Sacerdote:

Dando gracias a Dios por el empeño que pones anunciando el Evangelio, te saludo fraternalmente y, como Delegado responsable de la Comisión Arquidiocesana de Misiones, te animo a que sigas colaborando en la animación y formación misionera y, en esta oportunidad, con la Jornada Mundial de las Misiones.

Este año la Jornada se celebrará el domingo 23 de octubre. Continuando con el compromiso asumido con la Misión Permanente de anunciar a Jesús en la Bolivia de hoy, tendremos la oportunidad de seguir animando y fortaleciendo el espíritu misionero en nuestras comunidades en sintonía con las Obras Misionales Pontificias. Cada año, con motivo del Domund, el Papa lanza un mensaje a toda la Iglesia, acompañado por el lema de la Jornada. El de este año se ha sacado de Jn 20,21: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Se nos recuerda que la fe sólo se fortalece cuando la damos, y que la liturgia nos reúne cada domingo para poder ser de nuevo enviados y dar testimonio de lo que hemos vivido. También nos recuerda que el día del Domund no es un momento aislado en la vida creyente, sino una oportunidad para ponernos a pensar si respondemos, y de qué manera lo hacemos, a la vocación misionera.

El Papa Benedicto XVI en el mensaje para esta Jornada nos recuerda que “el evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido, sino un don que se ha de compartir, una buena noticia que hay que comunicar”. Amar a los demás es amar preferentemente a los que más lo necesitan, y lo que más necesita toda persona para vivir en plenitud su existencia, es conocer a Dios, sentirse amada por Él, y poder amarle. La misión de todos los creyentes es desear que el conocimiento de Cristo, que nos reveló un Dios de amor y nos animó a convivir en el amor, llegue a toda la humanidad.

Entre todos formamos una comunidad que no pretende otra cosa que seguir concientizando en la vocación misionera y trabajar por conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo la evangelización en los territorios de misión. Evangelización que incluye la promoción humana, la justicia y la liberación de toda forma de opresión. Como sabes, la colecta de este domingo es de derecho pontificio y, por lo tanto, necesaria e inexcusable, e irá destinada a la ayuda de las iglesias necesitadas. Todo lo que se recaude puedes entregarlo en la oficina de economía del obispado.

Sigamos animando y llevando adelante la Misión Permanente, desarrollando todas nuestras actividades con espíritu verdaderamente misionero y evangelizador.

Concluyo con las palabras del Papa al final de su Mensaje: “Que la Jornada Mundial de las Misiones renueve en cada uno el deseo y la alegría de ‘ir’ al encuentro de la humanidad llevando a todos a Cristo”.

En Jesús Misionero:

P. Luis J. López, msf
Comisión de Misiones