Santa Cruz

Arquidiócesis de Santa Cruz lanza campaña solidaria de Cuaresma

En el marco de la Cuaresma 2013, la Iglesia Católica en Santa Cruz pone en marcha el “Día de la solidaridad cristiana parroquial” campaña que se realiza desde hace 8 años con el fin de “promover la solidaridad y la comunión cristiana de bienes a favor de personas y grupos humanos más necesitados”

“En Cuaresma ante todo Solidaridad” así reza el lema que anima esta campaña cuyo gesto solidario beneficiará a la Casa de Acogida “OIKIA”, ubicada en el Plan 3.000. Y el Hogar San Lorenzo, ubicado en el 3er. Anillo entre el Canal Cotoca y la Av. Virgen de Cotoca.

Las actividades de la campaña se concentran sobre todo, en el 5to. Domingo de Cuaresma que este año corresponde al 17 de Marzo de 2013. Durante este día los fieles están invitados a dar una generosa ofrenda en la coleta dentro de la misa. Así mismo se puede hacer el depósito a la Cta. Cte. No. 4010643766 MN del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas – PASOC, desde donde se hará la entrega respectiva.

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, envió una carta a todos los señores párrocos, agentes pastorales, directores de colegios y fieles laicos de la Arquidiócesis de Santa Cruz animándoles a “hacer suyo este gesto solidario”.

“Como Iglesia en Misión permanente queremos  una vez más, confirmar nuestro compromiso de Discípulos  y Misioneros de Jesucristo haciendo  presente el Evangelio y la  realidad del Reino de Dios a los más pobres y desfavorecidos” añade Monseñor Gualberti.

Por encargo del Arzobispado de Santa Cruz, la campaña es promovida y coordinada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas “PASOC” y la Red de Caritas Parroquiales.

“Les animo pues a hacer suyo este gesto solidario a favor de la Casa de Acogida OIKIA y el Hogar San Lorenzo, que el Señor de la vida y nuestra Madre la Virgen María, nos impulse en este tiempo de Cuaresma a hacer visible este signo de conversión” concluye Monseñor Sergio en la mencionada carta que reproducimos completa a continuación:

 Santa Cruz, 4 de Marzo de 2013

 A TODOS LOS SEÑORES PARROCOS, AGENTES PASTORALES,

DIRECTORES DE COLEGIOS Y FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIOCESIS

“YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA”

(Jn. 10,10)

Apreciados hermanos y hermanas:

Como es de  conocimiento de todos, desde hace ocho años la Iglesia de Bolivia ha designado como “Día de la solidaridad cristiana parroquial” el 5to. Domingo de Cuaresma, con la finalidad de promover la solidaridad y la comunión cristiana de bienes a favor de personas y grupos humanos más necesitados, este año corresponde al 17 de Marzo de 2013.

Es por eso que nuestra Iglesia de Santa Cruz, con el lema “En Cuaresma ante todo Solidaridad”, desea dedicar su gesto a favor de la Casa de Acogida “OIKIA”, ubicada en el Plan 3.000. y el Hogar San Lorenzo, ubicado en el 3er. Anillo entre el Canal Cotoca y la Av. Virgen de Cotoca.

Como Iglesia en Misión permanente queremos  una vez más, confirmar nuestro compromiso de Discípulos  y Misioneros de Jesucristo haciendo  presente el Evangelio y la  realidad del Reino de Dios a los más pobres y desfavorecidos.

Es así que el Arzobispado de Santa Cruz, ha encargado a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Caritas – PASOC, y con la Red de Caritas Parroquiales, la promoción, coordinación y animación de este esfuerzo eclesial. Del total recaudado en las colectas y demás actividades que su Parroquia realice con este objetivo, el 50% quedará en las Parroquias para las actividades caritativas Parroquiales y el otro 50% será recepcionado en las oficinas de PASOC, también se puede hacer el depósito a la Cta. Cte. No. 4010643766 MN del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas – PASOC, desde donde se hará la entrega respectiva. Por lo tanto se recomienda a todas las Instituciones de Iglesia: Parroquias, Capillas, Colegios a centralizar sus aportaciones en PASOC. Al finalizar la campaña, como es usual, se publicará en un Boletín los resultados obtenidos, con la enunciación de montos por Parroquia o institución, para transparentar la recaudación y dar testimonio de nuestra solidaridad.

Les animo pues a hacer suyo este gesto solidario a favor de la Casa de Acogida OIKIA y el Hogar San Lorenzo, que el Señor de la vida y nuestra Madre la Virgen María, nos impulse en este tiempo de Cuaresma a hacer visible este signo de conversión.

Les saluda fraternalmente.

Mons. Sergio Gualberti Calandrina

ARZOBISPO COADJUTOR DE SANTA CRUZ