Internacional

Area Eclesial CECh celebra convenio con la UCSH

El convenio tiene por finalidad desarrollar, en forma conjunta, actividades destinadas a diseñar y elaborar un material educativo y didáctico, teniendo como base el texto “Orientaciones para Itinerarios formativos de Confirmación”.

Guía para el asesor, texto para el joven y un diseño de apoyo virtual, son las tres unidades que contiene el material que elaborarán en conjunto, la Conferencia Episcopal de Chile y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Algo que será posible gracias a un convenio de colaboración que se firmó este viernes 20 de diciembre, entre la Comisión Nacional de Catequesis y la Escuela de Ciencias Religiosas de la UCSH.

El acuerdo tiene por finalidad desarrollar en forma conjunta actividades destinadas a diseñar y elaborar un material educativo y didáctico, teniendo como base el texto “Orientaciones para Itinerarios formativos de Confirmación”.

El Secretario General de la CECh, Mons. Ignacio Ducasse, agradeció a la casa de estudios por el convenio, destacando que con su ayuda se dio un paso significativo en la búsqueda de aportar a la formación integral de los jóvenes. “En la Iglesia, la opción por los jóvenes está muy presente, pero también tenemos bastantes deudas con ellos en el sentido formativo, de implementar material que les permita una formación integral muy profundamente en sus vidas, que tenga consecuencias para su vida espirirual y pastoral también”, señaló el obispo.

Por su parte, el rector de la UCSH, Jorge Baeza, afirmó que se trata de un enriquecimiento para ellos, además de un desafío de poder hacer una tarea de este carácter y prestar un servicio también a la Iglesia. Junto a lo anterior, la autoridad dijo que siempre es una alegría trabajar con la Conferencia Episcopal, sobre todo en este campo “en el cual se nos juntan dos cosas que para la universidad son muy queridas, y es la formación, por tanto la pedagogía y en lo particular, la juventud”.

Participaron de esta reunión el padre Sydney Fones, Secretario Adjunto para la Gestión; Pbro. Osvaldo Fernández de Castro, Secretario Adjunto para la Pastoral; Jaime Carmona, Director del Área Eclesial y Jorge Pérez; Secretario Ejecutivo de dicha área, representando a la Conferencia Episcopal.

Por parte de la Universidad Católica Silva Henríquez, estuvieron Patricio Rosende, Secretario General; Carlos Ábrigo, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía; y Francisco Montero, Director de la Escuela de Ciencias Religiosas.

Fuente: Prensa CECh