Destacadas

ANUNCIAN LA BEATIFICACIÓN DE SOR MARÍA CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY

(La Paz) El próximo sábado 29 de octubre en la Catedral de la Almudena en la ciudad de Madrid en España, por encargo del Santo Padre Benedicto XVI se va a proceder a la Beatificación de la venerable sierva de Dios Sor María catalina Irigoyen Echegaray, según fue anunciado por Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bolivia, esta mañana en una rueda de prensa.

Según la autoridad Eclesial la Beatificación se realizará por “… un milagro atribuido a la intercesión de esta religiosa,  realizado en el año 2004 en el Hospital Obrero de nuestra ciudad de la Paz, se ha tratado de un hecho milagroso, de una curación inexplicable acaecida al Dr. Luís Fernando Padilla Gómez”, famoso Urólogo en esa ciudad.

Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz señaló que este hecho nos muestra que “Dios está cerca de su pueblo, Bolivia, Dios se acuerda de nosotros, Dios se acuerda de ustedes, los periodistas y de la gente a la que va a llegar también toda esta noticia, es un mensaje de esperanza, de confianza, en medio de los problemas, de las dificultades del sufrimiento que tiene mucha de nuestra gente, los enfermos, los pobres, la gente abandonada. Dios está cerca, Dios nos acompaña, eso nos da un impulso fuerte para toda nuestra vida personal familiar, social…”

Escuche el relato de cómo se realizó el milagro: