Oruro

Álvaro Aguilar Llano: El que canta ora dos veces

El cantar en las celebraciones eucarísticas es orar dos veces, según Álvaro Aguilar Llano, responsable del coro infantil y del grupo juvenil que los fines de semana amenizan las celebraciones litúrgicas en el Santuario de la Virgen del Socavón, especialmente los domingos para lograr que las misas no sean tristes y al contrario sean alegres como manda Jesús.

“Como quien dice el que canta dos veces, ora el doble, es por esta situación que nos gusta participar en las celebraciones y con el grupo de jóvenes estamos permanentemente apoyando en las misas”, manifestó.

Desde el 2014 el coro inició este proyecto invitando a los niños de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón y a otros, a ser parte del coro en las presentaciones de la época de Navidad.

En esa oportunidad, recibieron la inscripción de cerca de 25 niños y para la Navidad 2015 el número se incrementó a 37, quienes ensayaron durante la vacación para ser parte importante de las celebraciones.

“En noviembre, la preparación es más fuerte porque no se puede durante el tiempo escolar, es por este motivo que preparamos a los chicos antes de la Navidad cantando villancicos y algunos temas de tiempo ordinario, pero con el grupo de jóvenes estamos todo el año para seguir colaborando en el Santuario del Socavón”, explicó.

El grupo de jóvenes se encuentra constantemente en el Santuario animando las misas de fin de semana, especialmente el domingo, día dedicado al Señor porque sin música las celebraciones parecen tristes, según Aguilar.

Los integrantes del grupo de jóvenes son: Luis de las Rivas, Luis Llusco, Marcelo Soleo Cossío, Mauricio Toco, Miguel Choque y Álvaro Aguilar, quienes son parte del Santuario desde hace cinco años aproximadamente, motivando a los jóvenes para que sean parte del coro, siendo perseverantes y cumpliendo con el compromiso con el Señor.

“El compromiso con el Señor para mí es importante, un domingo que fallemos la misa ya tiene un vacío, por este motivo es necesario ser perseverantes por ello invitamos a todos a ser parte del grupo”, explicó.

Las personas que quieran ser parte del grupo pueden aproximarse a la secretaría del Santuario para recibir información.