CANDIDATOS SE COMPROMETIERON A DEFENDER LA VIDA.
El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer; el objetivo es revalorizar la vida humana, reconocer el derecho de los niños en gestación a nacer y el derecho de las madres a recibir apoyo y cuidados durante los nueve meses de embarazo, antes que nazca un nuevo ser.
En Sucre es la iglesia Católica la que festeja esta fecha mediante la Pastoral Familiar, con ferias informativas y concursos sobre el valor de la vida, donde participan alumnos de colegios.
El propósito de la Asociación de Defensa de la Vida y de la Familia de Chuquisaca (ADEVIFA) es lograr que el Gobierno apruebe una ley para oficializar la conmemoración de esta fecha cada año, informó la representante de esta institución, Roxana Gonzáles.
El pasado 13 de marzo, ADEVIFA organizó un foro político donde los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía presentaron sus propuestas respecto a cuidar la vida desde la concepción.
Allí los candidatos suscribieron un acuerdo con ADEVIFA, para que en el caso de ser elegidos defiendan la vida y la institución del matrimonio mediante políticas públicas de apoyo.
El nacimiento de los bebés está constantemente amenazado por los grupos que quieren legalizar el aborto en Bolivia.
El Día del Niño por Nacer se decretó por primera vez en El Salvador, en 1993, siguió Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Perú.